El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha realizado una reciente inversión, para instalar 100 nuevos kilowatios en sus instalaciones, una energía que se suma a la que anteriormente tenía de 200 kw.

De esta forma, Balneario El Raposo tiene instalados en estos momentos 300 kw de potencia máxima de energía solar, llegando a generar más del 50% de sus necesidades eléctricas a través de sus paneles solares fotovoltaicos.

El Director General, Ignacio Cortés, ha destacado el compromiso del Balneario con el Medio Ambiente y en el mantenimiento de su certificación de calidad ISO 14001, que está implantada y certificada en el Balneario El Raposo desde 2.011.

De esta forma, el Balneario El Raposo, sigue avanzando en energías renovables para evitar al máximo la emisión de CO2 a la atmósfera y el consumo de energías fósiles.

El objetivo a medio plazo que se fija la empresa es poder llegar a generar el 70 % de sus necesidades eléctricas a través de la energía solar fotovoltaica.