Ya son siete las ediciones en las que ‘Zumbando’ ha logrado recaudar más de 40.000 euros desde la provincia de Badajoz a través de movimiento físico, la música y el baile. Todo con el objetivo de ayudar, en sus diferentes celebraciones, a las asociaciones enfocadas en colectivos con alguna necesidad especial.

Al lado de Altafit y el Centro Comercial El Faro, la entidad que lo ha promovido, está la Diputación provincial, cuyo Área de Cultura, Deportes y Juventud se ha sentado a escuchar el enfoque del proyecto desde hace varios años y recientemente para este 2024. El diputado, Ricardo Cabezas, ha recibido a Curro López, representante de la iniciativa, para conocer los detalles de esta edición que beneficiará a ASPACE Badajoz y APPACDM Elvas, organizaciones que ayudan a personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual.

Y es que ‘Zumbando’ posee dimensión peninsular, ya que Portugal es un público más al que se invita a disfrutar de la cita y hacia donde también se dirigen las donaciones. Con todo ello, el evento ha conseguido reunir en un mismo espacio a casi 1.100 participantes, cifra que espera superarse con creces este año.
Para Cabezas, “comprobar la generosidad de los ciudadanos de esta tierra y poder contar con la de nuestros hermanos portugueses es un lujo del que pocas provincias pueden presumir”. Algo que se volverá a vivir el 21 de septiembre en El Faro de la ciudad pacense, con la novedad esta vez de los dos días con saber a aperitivo que tendrán lugar en Campomayor, el 7 de septiembre, y en Elvas, donde se hará un preludio de zumba el día 14. Evidencia clara, según el diputado provincial, de que los pueblos no se quedan nunca atrás en las actividades propuestas y de que hay que contar con ellos.