De vez en cuando es positivo y muy saludable hacer una revisión no sólo de cómo está nuestro estado de salud sino también de factores que tienen que ver con nuestra actitud ante la vida, ciertos comportamientos.

Es claro que hoy la actitud de las mayorías es la que está generando el caos que estamos viviendo.

Es la vida empujado sólo por el consumismo y el materialismo la que deja un rastro de desolación por todas partes, trabajar para consumir, sólo se para de consumir cuando te mueres , porque también a los mayores le han inculcado que para ser feliz tienes que comprar cosas, viajes, cariños, invertir en lotería y etc.

Es nuestra actitud para con los demás la que genera violencia , destrucción y miseria y sino que se lo digan a los Africanos , que mueren en el mar a miles. Niños y niñas que mueren casi a diario frente a las costas de una sociedad que está reventando de opulencia y consumismo.

Una sociedad que apoya y colabora con los más ricos y no con los pobres, cuando consumen partidos de fútbol apoyas a los ricos así podríamos citar ejemplos a miles y sin fin de cómo las gentes necias participan de esta farsa de un consumo absurdo.

Finalmente las gentes inflan más con su comportamiento al rico que se pavonea de serlo y que no quiere soltar y le cierra las puertas al que padece hambre, miseria
o está acorralado por la violencia o la guerra.

Sólo saben decir que los “inmigrantes no vengan” o “que vengan con contrato” , frases huecas que han escuchado o leído en algún facebook.

¿ Acaso tú no huirías de una situación de extrema miseria si pudieras ? ¿ Quién te has creído que eres ? Tu ceguera te está impidiendo ponerte en el lugar de otros que son iguales a ti lo que pasa que su piel tiene otro color.

Jesús Antonio Fernández Olmedo