UPA-UCE Extremadura hace un llamamiento a los ganaderos de la región de ovino y de vacuno para que participen en el acto de protesta que esta organización agraria celebrará este viernes, día 15, en Villanueva del Fresno para denunciar el problema de la lengua azul y la falta de medidas por parte de la Junta. La concentración comenzará a partir de las 11:30 horas en la Plaza de España de Villanueva del Fresno.

“Esta protesta se ha convocado para reclamar medidas a la Junta de Extremadura ante la grave situación que atraviesan miles de explotaciones ganaderas de la región. El sector está viviendo una total incertidumbre sobre la vacunación, las restricciones de movimientos o los apoyos”, lamenta el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

En este sentido, desde UPA-UCE Extremadura reclaman a la Junta la gestión del problema con medidas claras y concretas como la puesta en marcha de una ayuda urgente para los ganaderos afectados, un calendario de vacunación concreto y que termine el bloqueo en los movimientos para las explotaciones de ovino y vacuno.

Desde esta organización agraria recuerdan que si la Junta de Extremadura no pone encima de la mesa pronto, esta protesta será solo la primera actuación de lucha para salvar a la ganadería extremeña. UPA-UCE continúa con su calendario de asambleas para informar a los ganaderos de la situación actual de la enfermedad de la lengua azul, celebrando hoy miércoles una en Alconchel, a las 19 horas, en el Centro Social Enrique Tierno Galván .