El PSOE de Extremadura ha registrado 367 enmiendas a la Ponencia Marco del 41º Congreso Federal que los socialistas celebran a finales de este mes en Sevilla. Del total de enmiendas, 57 son a los estatutos del partido y el resto a cuestiones ideológicas recogidas en el documento de trabajo.
En concreto, el grueso de las enmiendas versa sobre cuestiones relacionadas con la igualdad, la financiación autonómica, el desarrollo rural, el reto demográfico o el impulso a los servicios públicos tales como la educación, la vivienda o la dependencia.
Todas estas enmiendas, con el resto de aportadas por otras federaciones socialistas de España, se incluirán en la ponencia que se someterá a debate de los delegados y delegadas en el Congreso Federal de Sevilla. LA delegación del PSOE de Extremadura está formada por 63 personas y encabezada por el secretario general extremeño Miguel Ángel Gallardo.
El proceso para presentar enmiendas ha sido participativo y muy democrático. El pasado 5 de noviembre, se envió la Ponencia Marco a todas las agrupaciones y casas del pueblo de Extremadura para debatir y presentar enmiendas. Esas enmiendas se registraron en un espacio habilitado para ello en la web del PSOE y, tras ello, los delegados y delegadas de las provincias de Cáceres y Badajoz se reunieron en los denominados ‘precongresillos’ para dar el visto bueno al listado definitivo de enmiendas que se han presentado. Solo pasan el filtro las enmiendas que obtuvieron más del 30% de apoyo. Esas enmiendas son las que se han elevado desde Extremadura y que serán las que debaten en el 41º Congreso Federal.
Sin comentarios