La Escudería Plasencia ha sido la encargada de cerrar la temporada del automovilismo extremeño con la celebración de la octava edición del Slalom Malpartida de Plasencia.

Una cita que ha contado con una docena de participantes y en la que ha vuelto a destacar el experimentado piloto José Mª Ruiz ‘Crosantero’. El del Team 88 llegaba líder del extremeño pero eso no le ha restado ni un ápice de ambición marcando los mejores tiempos en los entrenamientos y en la primera pasada al circuito de asfalto. Ha parado el crono en 02.22.692, un tiempo con el que se ha relajado en la segunda manga llegando incluso a derribar un obstáculo, algo nada habitual en él. Una nueva victoria de Crosantero que le convierte, a falta de los descartes oportunos, en Campeón de Extremadura de Slalom 2024.

El Citroën Saxo VTS de Álvaro Silva ha ido de menos a más y si en la primera vuelta al trazado ha derribado un obstáculo, en la segunda ha terminado sólo tras Crosantero con un gran tiempo de 02.24.508. Un tiempo que le ha servido para ser el vencedor en Promoción y alzarse, a falta de resultados oficiales, como campeón regional de la categoría.

Unas décimas después, Raúl Contador Merino ha atravesado la meta mejorando la actuación de la primera pasada para finalizar en el tercer puesto de la general.

Por su parte, Raúl Contador Caballero ha subido al segundo cajón del podio de Promoción tras una segunda peor manga oficial en la que el intento por mejorar ha terminado con hasta cuatro obstáculos derribados, traducidos en 40 segundos de penalización.  Ha sido el tiempo de 02.28.386 obtenido en la primera pasada el que le ha permitido estar entre los tres mejores. Los errores de Borja Espada en toda la jornada, con hasta 15 y 10 segundos de penalización en las respectivas mangas oficiales, han lastrado su participación permitiendo que Maikel Sánchez subiera al podio en una complicada jornada para el de Cencerro Competición.

Imagen: José Moro