El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo, ha destacado este miércoles las viviendas proyectadas en la zona de la Campiña Sur y la reclamación al Gobierno central para convertir la N-432 en la autovía A-81, una demanda histórica de esta parte de la región.
Así lo ha señalado en su visita a la localidad de Azuaga, donde ha entregado las llaves de una vivienda tras una inversión de 17.000 euros para ser rehabilitada, y ha señalado las ocho nuevas viviendas que hay proyectadas en este municipio de la promoción pública de las 97 que la Junta va a promover en 22 localidades extremeñas con el objetivo de fijar población en los entornos rurales.
Además, en la cercana localidad de Higuera de Llerena, se van a hacer otras 4 viviendas de las 97 mencionadas.
Para el Gobierno de María Guardiola, ha recalcado el consejero, “la vivienda es una prioridad”, y la “entrega de llaves de estas viviendas no es sólo el final de un proyecto, sino el comienzo de un futuro lleno de oportunidades para las personas adjudicatarias”, ya que “cada una de estas viviendas representa un compromiso con la justicia social, con la igualdad y con la dignidad de las personas”, ha explicado. Todo ello, ha manifestado, “se ve reflejado en las cuentas de la comunidad autónoma”.
RECLAMACIÓN DE LA A-81
Por otro lado, Martín Castizo, ha recordado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, trasladó el pasado mes al presidente del Gobierno la necesidad de invertir para convertir la N-432 en la autovía A-81; y que la semana pasada el pleno de la Asamblea aprobó instar al Gobierno de España a reanudar los trabajos para hacerlo posible, y a dotar en los presupuestos generales del Estado de las partidas necesarias para comenzar las obras.
“Desde el Gobierno de Extremadura apoyamos a todos los vecinos y colectivos de esta zona en esta reivindicación, y nos van a tener a su lado en esta cuestión”, ha concluido.
Tras la entrega de llaves, el consejero se ha desplazado hasta Maguilla para realizar una visita institucional a este municipio.
Sin comentarios