Fátima Fernández Becerra estaba embarazada de su primer hijo cuando alguien le habló de alimentación consciente aplicada a bebés (un sistema llamado Baby led weaning).

En términos generales, es algo así como el mindfulnes aplicado a la alimentación en el que entra en juego no sólo la elección adecuada de los alimentos, sino también el poner el foco sólo en el presente, no comer con pantallas ni distracciones, y en un entorno agradable y sin prisas.

“ Esa conversación despertó mi curiosidad por una alimentación más natural, y más consciente y completa, que resulta mucho más beneficiosa para nuestra salud. Lo apliqué a mi hijo mientras indagaba en el tema … y durante la pandemia me formé en nutrición

Lo primero de todo es saber escuchar a nuestro cuerpo. Por desgracia vivimos en una sociedad en la que actuamos como hámsteres en la rueda, sometidos a automatismos. Pero comer no es una rutina más…

El acto de comer está en sintonía con nuestra emociones, es un momento para relajarnos y disfrutar … No podemos alimentarnos bien ni disfrutar si estamos estresados o crispados, por ejemplo. O si no tenemos un ambiente adecuado, si hay pantallas que nos distraen o tenemos emociones negativas…

Fíjate que , por naturaleza, nacemos sanos y con el paso del tiempo , con la vida que llevamos es lógico que nos enfermemos, aunque tengo muy claro que eso se puede cambiar. Hay una relación directa entre lo que comemos y cómo lo hacemos, y nuestra salud física y mental.”

Fátima confiesa que, mientras más se formaba, más se “enamoraba” del sector . Así que en el 2021 decide convertirse en empresaria y encuentra la oportunidad de regentar la Parafarmacia – Herboristería “luma”, donde permanece tres años.

“ Le eché ganas, mucha ilusión, pero yo ya tenía dos hijos, a veces me los llevaba, a veces pensaba que por ello no podía dar un servicio de más calidad… Y, sobre todo, lo que me dolía era pensar que me estaba quitando tiempo de disfrutar plenamente con ellos…”

Entonces le llegó “una revelación” cuando su pequeño Luis le dijo que podían repartir productos que vendiera por Instagram usando la furgoneta de otro negocio familiar…

“Fue un detonante que ha cambiado mi vida”, confiesa esta emprendedora corita afincada en La Fuente.

Y en el 2024 decidió asociarse con una marca global de productos orgánicos de gran calidad, Nutrilite, y poder trabajar desde casa.

“ Trabajo en lo que se llama red de mercadeo, es lo que demanda la era digital, y es lo que me ha permitido abrirme una ventana al mundo con unos productos en los que creo.

Vendo suplementos alimenticios, y también cosmética y productos domésticos, cuya trazabilidad o pureza se puede ver en internet. Es decir, que mis clientes saben de dónde proceden los productos y cómo se elaboran.

Una gran empresa que te muestra en internet, por ejemplo, cómo en 30 minutos recolecta un fruto rico en vitamina C y lo convierte en un comprimido. Incluso se plantean poner cámaras 24 horas en las granjas, por pura transparencia y garantía de cara al cliente, de que realmente sabe lo que compra y consume.

Yo misma he probado estos productos, y he notado sus beneficios en 72 horas. Me encantan, Para que tu negocio funcione, primero tienes que enamorarte de tu producto y generar una relación de confianza con tus clientes .”

Desde que empezó su andadura en junio del 2024, ha creado una red de clientes en Extremadura y otras parte de España.

“Hago experiencias de marca, que es quedar presencialmente con las clientas para que prueben el producto… Pero para abrir mercados hay que trabajar mucho las redes, estar en formación continua, hacer que funcionen de escaparate.

Y tener mucha empatía, una buena comunicación con los clientes . Eso es fundamental para generar confianza, aunque mis productos hablan por sí mismos.”

Fátima ha encontrado la verdadera fórmula de la conciliación laboral y familiar: “ ahora dispongo de mi tiempo, trabajo con mis hijos en casa. Tengo mi agenda profesional, pero también tengo más tiempo para ser cien por cien madre. “

Fátima Fernández Becerra trabaja desde cuentas de facebook, instagram y tiktok: https://www.instagram.com/fatimafb25/ y https://www.tiktok.com/@fatimafb25