La Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres ha celebrado su VII Marcha por la Investigación este domingo, con un recorrido que ha teñido la capital de azul para recaudar fondos para la investigación.

El recorrido, de 5 kilómetros, ha partido a las 11.00 horas de la Plaza Mayor para seguir por Gran Vía, Plaza de San Juan, San Pedro, San Antón, Avda. de España, Plaza de América, Antonio Hurtado, Avda. Pablo Naranjo, Parque del Rodeo y pabellón Juan Serrano Macayo, donde se ha celebrado la Feria Superciencias.

En esta Feria, se han desarrollado una docena de talleres para todos los públicos y todas las edades que han combinado actividad física y conocimiento científico.

A pesar de las previsiones de mal tiempo para este domingo y de varias semanas de borrascas, son 2.000 personas las que se han inscrito en la Marcha, cuyos fondos se destinarán a invertir en investigación contra el cáncer.

Con sus dorsales pudieron acudir de manera gratuita al partido del Cáceres Basket que se jugó ayer sábado y también podrán ver al Al-Qázeres el próximo sábado.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pedro Pastor, ha resaltado que la investigación “es uno de los pilares fundamentales de la Asociación y un arma fundamental para combatir la enfermedad”. Asimismo, ha agradecido a todos los participantes su asistencia y su colaboración a pesar de las malas condiciones climatológicas: “En la lucha contra el cáncer, todo suma y todos sumamos”, ha incidido.

Cabe recordar que la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres cerró el ejercicio de 2024 destinando 186 mil euros a la investigación y, a nivel nacional, tiene marcado el objetivo de llegar a 2030 con una supervivencia del 70%.

La VII Marcha por la Investigación ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la concejalía de Deportes, Diputación Provincial de Cáceres, DYA, Asociación ARA, Tambo, Solán de Cabras, Pebetero, Cáceres Basket y Al-Qázeres.