Los próximos días 14 y 15 de junio, las localidades de Talarrubias, Puebla de Alcocer y Esparragosa de Lares vivirán un acontecimiento único con la llegada de 1.400 futbolistas de las categorías inferiores de los mejores equipos de España y Portugal. Se trata del III Torneo Fútbol Base Internacional TALA CUP que organiza el Ayuntamiento talarrubiano, con la ayuda de la Diputación de Badajoz y muchas otras entidades públicas y privadas.
En su presentación hoy, el alcalde, Antonio García, ha agradecido que la Institución sea el altavoz de toda la provincia y, en este caso, de a conocer lo que comenzó siendo una celebración del final de la Escuela Municipal de Fútbol. Este Torneo, ha dicho, permite que la gastronomía y el patrimonio de la comarca sea conocido en toda la Península “gracias a un fin de semana de convivencia”.
En efecto, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha defendido que la Diputación lleva años vinculando la actividad deportiva a la dinamización de los municipios, “como una oportunidad para la hostelería, la restauración y el comercio. Lo que es, en definitiva, la economía de los pueblos directamente relacionada con el turismo”. Además, ha aplaudido que esta edición dure 2 días y se sitúe en 3 sedes diferentes.
Así, 11 equipos de primer nivel, a los que se unirán aficionados y familiares, darán vida a las calles del pueblo para participar en las competiciones de 6 categorías diferentes. Unido a esto, la organización va a grabar y emitir los encuentros a través de su página web para ampliar la dimensión de la cita.
Sin comentarios