El Grupo López Bolaños sigue soñando y sigue haciendo historia tras imponerse, este sábado 24 de mayo, al Avanza Jaén, por 2 goles a 1, en el partido correspondiente a la ida de la 2ª eliminatoria por el ascenso a 2ª División Nacional de fútbol-sala.

Los fontaneses se presentaron a este encuentro con hasta tres bajas muy importantes como son Fede, Álex y Flecha. Afortunadamente, y como comentó su técnico Víctor Pecero, “tras un tremendo esfuerzo de todo el equipo, hemos hecho un milagro”, y ganaron el primero de los dos partidos frente a los jienenses.

Ambos conjuntos comenzaron mostrándose mucho respeto, con una primera mitad muy igualada, donde los dos aprovecharon para conocerse. Hubo pocas ocasiones de gol, y el partido se fue al descanso con el resultado de 0-0.

Todo cambió en la segunda mitad, en la que tanto los de Fuente del Maestre como los de Jaén desplegaron sus cartas, y los goles llegaron en dos minutos de auténtica locura, en el minuto 28, Álvaro y Suko anotaron los dos tantos del Grupo López Bolaños, y un minuto más tarde, Molero marcó el gol del Avanza Jaén.

A partir de ese 2-1, los fontaneses realizaron un derroche defensivo espectacular y un esfuerzo físico descomunal, mientras que los jienenses sacaron todo su potencial pero se encontraron con los palos de la portería y con las paradas de Aarón, y el partido concluyó con victoria local.

Víctor Pecero, el técnico del Grupo López Bolaños, se mostró muy emocionado “ha sido un partido espectacular, gracias al equipo por la lucha, la entrega y la superación, y gracias a la afición por llevarnos en volandas y por darnos ese oxígeno que necesitaba el equipo”. Mientras que el técnico del Avanza Jaén, Enrique García felicitó “al Grupo López Bolaños por el partido que ha realizado, va a ser una eliminatoria muy igualada, que incluso puede necesitar de prórroga, y queda todo abierto para el partido de vuelta”.

Por último, destacar que unas 600 personas estuvieron apoyando al Grupo López Bolaños en las gradas del Pabellón Deportivo “Francisco Javier López Sayago” de Fuente del Maestre, que cantaron, animaron y apoyaron a su equipo desde la llegada al Polideportivo hasta el final del encuentro. Además, estuvieron presentes los concejales Juan Félix Gajardo y Pablo González.

El partido de vuelta se jugará el sábado 31 de mayo, a las 19:30 horas, en el Pabellón de la Salobreja en Jaén.