No pudo ser: El Grupo López Bolaños FS de Fuente del Maestre, el denominado “equipo milagro” por la prensa regional, cayó en el 4º partido de la segunda Eliminatoria de la Fase de Plays Off, aún llevando una victoria de ventaja en el partido de ida jugado en casa.

Pero el 4-1 cosechado el pasado sábado 31 de Mayo en el Complejo Deportivo “La Salobreja” en tierras jiennenenses, antes uno de los equipos más duros de la 2ª B , el CD Avanza Jaén, dio al traste con el acariciado sueño.

Así lo ha narrado el capitán del equipo fontanés, Víctor Pecero: “se acabó el sueño, el equipo se vació en una pista difícil ante un rival superior.

El equipo sobrevivió a una primera parte donde a penas tuvimos opciones para inquietar al portero rival, pero donde aguantamos bien defensivamente , llegando con la eliminatoria empatada al descanso (1-0).

En la segunda mitad el equipo local volvió a salir fuerte, pero esta vez las tuvimos nosotros para haber dado la vuelta al partido con dos disparos cruzados de Suko y Javi que el portero rival evitó con buenas intervenciones.

Pero el equipo local aprovechó para poner la eliminatoria de cara con dos zarpazos en un abrir y cerrar de ojos, primero tras una falta muy clara a nuestro portero, y poco después aprovechando una perdida en salida de presión de los nuestros (3-0). Decidimos salir con portero jugador hasta el final y en la primera nos hacen el cuarto tras una perdida innecesaria (4-0).

Aún así no bajamos los brazos y logramos recortar gracias a Tato, teniendo varias ocasiones hasta el final para apretar la eliminatoria en el tramo final, pero sin acierto.

Nada que reprochar a nuestros guerreros, nos han dado la mejor temporada de nuestra historia. Volveremos mas fuertes.”

En declaraciones posteriores, ha comentado que lamenta “no haber devuelto a la afición ni el doble de lo que ellos nos han dado todo el tiempo”; ha agradecido públicamente su apoyo , “así como el de nuestros patrocinadores y del ayuntamiento”. Y ha querido destacar “el hecho de haber quedado entre los 12 mejores equipos de España de la categoría, algo impensable al principio de la temporada.”