Ribera del Fresno ha sido escenario este viernes, 6 de junio, de un relevo significativo en el ámbito político local con la renovación de la Ejecutiva del PSOE. Tras 22 años al frente de la Secretaría General, Antonio Domínguez Guerrero, concejal desde 2019, releva a Piedad Rodríguez Castrejón, en un acto que reunió a cargos del partido de diferentes municipios y a numerosos militantes.

El nombramiento de la nueva dirección fue acompañado de una emotiva despedida a Rodríguez Castrejón, figura clave en la historia reciente del socialismo ribereño. Con más de 38 años de trayectoria política, 12 de ellos como alcaldesa.

El nuevo secretario general, Antonio Domínguez Guerrero, destacó en su intervención que “es una lista de gente joven y preparada de todos los ámbitos sociales de nuestro pueblo. Es una renovación del partido en la que cabemos todos y todas; nuestros valores e ideales siguen intactos”.

La nueva ejecutiva local del PSOE está integrada por Catalina García Reyes (vicesecretaria general), José Chavero Tavero (organización), Rosario Campillejo Murillo (política municipal), Ana Lozano Rodríguez (administración), y un grupo de vocales compuesto por Noelia Contreras Campillejo, Victoria Lavado Fernández, Marta Claro González, José Antonio Pereira Fuentes, David Hidalgo Suárez, Cristian Sánchez Zaché y José Francisco Fuentes Ledesma.

El acto contó con la presencia de destacadas figuras del PSOE en la comarca, como el alcalde de Villafranca de los Barros y Coordinador Comarcal, Francisco Jiménez Araya; el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista Gracia, ambos miembros de la Ejecutiva Provincial; la alcaldesa de Hinojosa del Valle, Victoria Sánchez Sánchez; y la secretaria general del PSOE de Zafra, Obdulia Campillejo Murillo.

Este relevo coincide, además, con el 46º aniversario de la primera candidatura del PSOE en Ribera del Fresno, presentada en las elecciones municipales del 3 de abril de 1979, lo que refuerza el simbolismo de este nuevo ciclo político.

Juan Francisco Llano