Casella, población situada al noroeste italiano, con los Apeninos Septentrionales de fondo, acoge la 28ª Genoa Cup-Marathon dell’Appennino MTB, prueba de maratón btt de donde saldrán los campeones de Europa 2025.
Un durísimo recorrido de 83 kilómetros y más de 2500 metros de desnivel acumulado, plagado de subidas duras y bajadas en algunos casos muy técnicas, es el escenario que espera a las actuales Campeonas de España XCM Natalia Fischer y María Reyes Murillo quienes junto a Raúl Rodríguez serán los elegidos por la dirección deportiva del Extremadura-Ecopilas para escribir otra página más en la historia del club con sede en Plasencia.
De algo más de una decena de bikers españoles que se espera tomen la salida mañana en Casella, las dos corredoras del equipo extremeño lucirán el nuevo diseño de su habitual maillot verde ‘Extremadura-ecopilas’ adornado de aquí en adelante con la franja rojigualda que les acredita como vigentes campeonas nacionales.
En cuanto a sensaciones, opciones y rivales que se encontrarán nuestros deportistas en Italia la realidad es que al tratarse de un Campeonato de Europa “la rivalidad y nivel de los participantes será muy alta. Poca gente que busque buenos resultados en un europeo viene a disfrutar del paisaje, que dicho sea de paso es espectacular”, comentan el trío de corredores que desde hace varios días se encuentran en Casella reconociendo el terreno y aclimatándose a lo que les espera mañana.
Una de las ruedas a seguir por méritos propios será la de Natalia Fischer, dos veces campeona de Europa y cinco de España, la última de ellas hace pocos días con su actual equipo. “Me encuentro muy ilusionada y contenta con estar aquí con Extremadura-Ecopilas y ojalá podamos festejar algo importante mañana cuando todo acabe pero debemos ser realistas y las medallas estarán muy caras, pero que vamos a darlo todo para intentar estar entre las mejores, de eso que nadie tenga dudas. Personalmente me encuentro muy bien y estoy cogiendo otra vez el nivel deportivo al que yo quería llegar. Otra cosa es la carrera, que se va a hacer muy dura y en casi 90 kilómetros de constantes subidas y bajadas que en chicas se irá probablemente cerca de las 5 horas de carrera a un ritmo tremendo y bueno, el trabajo está hecho, sólo queda ver cómo se desarrolla todo esto mañana que esperemos sea para bien”, nos cuenta la malagueña que junto al resto de integrantes de la expedición extremeña se encuentran muy ilusionados aunque la el recibimiento italiano en forma de hospedaje no fuera el mejor.
Más complicado lo tendrán a priori su compañera María Reyes Murillo aunque la extremeña, que debuta en todo un campeonato europeo llega a tope de ilusión. “Tengo buena maestra” afirma la corredora de Quintana de la Serena cuando habla de Natalia. “Tiene mucha experiencia y de eso procuro aprender. Luego la carrera vamos a ver cómo se da pero lo intentaremos hacer como venimos haciendo de aquí para atrás. Me lo tomaré como una carrera más y a ver qué ocurre.
Por último, Raúl Rodríguez será el único representante en chicos donde la competencia será sencillamente feroz pero al igual que sus compañeras, el segoviano llega a Italia con toda la ilusión de poder defender los colores de su equipo en una de las pruebas más importantes en las que Extremadura-Ecopilas estará presente este año.
WEB OFICIAL: https://www.genoabike.com/2025-marathon-appennino-mtb/
Sin comentarios