Con una muy buena inscripción de veintisiete pilotos para esta cuarta cita del Campeonato de Extremadura de Slalom, la prueba constaba de una manga de entrenamientos, que arrancó a las diez de la mañana, y dos oficiales disputadas a continuación. El bonito recorrido de 850 metros, que la Escudería Ráfagas Racing, había preparado en el recinto ferial de Almendralejo y al que había que dar dos vueltas, tenía el apoyo de numeroso público que se acercó a ver las evoluciones de los participantes, dando a esta prueba, que alcanzó su decimosexta edición, un excelente ambiente.
La victoria absoluta estuvo entre Jonathan Vázquez y José María Ruiz, con dos coches completamente distintos, un Peugeot 106 S16 para Jony y el habitual Mazda MX5 para el vigente campeón, que en manos de Ruiz aprovechaba la mejor manejabilidad frente a la mayor potencia de su rival. Aunque en la primera manga oficial se distanciaba en apenas 200 centésimas de su rival, finalmente Jonathan rebajaba su tiempo en la segunda pasada a 2.25.930, haciéndose con el triunfo. Aun así, José María, da un paso muy importante para revalidar el campeonato, tras vender en las tres citas anteriores. Completaba el pódium absoluto Álvaro Silva con su Citroën Saxo VTS, a poco más de un segundo para haber podido subir un peldaño más.
Dentro del Trofeo de Promoción, la victoria fue menos reñida que entre los turismos, pero no menos emocionante, y que se anotaba Juan Antonio Duran, que además dio espectáculo con su BMW 323. A pesar de no marcar tiempo en la primera manga, con mucho temple, pudo rebajar el marcado por David Jiménez también con BMW, relegando al Megane de David Herrero a la tercera plaza.
Montse Quintana, fue esta vez la única participante dentro del Trofeo femenino, alzándose por tanto con la victoria en Almendralejo.
La próxima prueba de esta disciplina, base de nuestro deporte por costes y facilidad para poder participar, se disputará en Fuente de Cantos – Badajoz, el día de 28 de junio.
Fotos: FEXA
Sin comentarios