El grupo “Castra Vinaria Folk” de Fuente del Maestre se encuentra celebrando el X Aniversario de su reencuentro, y para conmemorar esta efeméride va a ofrecer un Concierto que tendrá lugar este domingo 15 de junio, a partir de las 21:15 horas, en el Patio de la Alegría dentro del Centro Cultural “Gómez Sara”.

Una de sus componentes, Paula Salamanca, ha comentado que “el grupo está en su mejor momento. Han pasado ya 10 años del reencuentro, pero parece que fue ayer, y esta celebración es muy importante para nosotros, porque algo que comenzó para un concierto, sigue una década después. Por lo tanto, estamos aprovechando el tren que nos presentó, lo cogimos, y aquí seguiremos hasta que el cuerpo aguante, cada vez con el listón más alto, subiendo el nivel, y deseando seguir así”.

Castra Vinaria Folk está celebrando su X aniversario con un 2025 repleto de actuaciones. Han estado presentes durante dos ocasiones en Los Santos de Maimona, también han comparecido ante las cámaras de Canal Extremadura TV, han participado en una fiesta de cumpleaños en Mérida, ahora actúan en Fuente del Maestre, y a finales de otoño y Navidad tienen previsto devolver la visita al Coro Cauri y al Cuarteto de Pulso y Púa de Badajoz.

Precisamente, el “Cuarteto de Pulso y Púa de Badajoz” es el grupo invitado al concierto del décimo aniversario de Castra Vinaria Folk, un grupo formado por 6 componentes, entre los que se encuentra el fontanés Agustín Miguel Almoril Calero.

Este cuarteto, actualmente adscrito al Ateneo de Badajoz, se formó hace ya más de veinte años al disolverse el grupo “Bancal” del que formaron parte también un buen número de años. A lo largo de estos años, han participado en festivales y actos organizados en distintas localidades de nuestra región e instituciones de Badajoz capital.

Su repertorio actual lo componen composiciones de diversa índole entre las que se encuentran música clásica, pasodobles, pasacalles, tangos, polkas, y canciones populares o folklóricas, para las cuales cuentan con la voz de María del Mar Mejías.

Tanto Paula Salamanca como Agustín Almoril se han mostrado muy emocionados por hacer este concierto en el Patio de la Alegría, “es muy atractivo, es como volver a nuestra infancia, es actuar en un espacio donde hemos visto a grandes artistas y grupos actuar, y ahora nos toca a nosotros, lo cual nos hace mucha ilusión”.

La entrada al concierto es libre, y se contará con sillas para el público presente.

El concierto finalizará con una canción especial que cantarán juntos Castra Vinaria Folk y el Cuarteto de Pulso y Púa de Badajoz.