El Ayuntamiento de Ribera del Fresno, a través de la Concejalía de Deportes, trabaja ya en la puesta a punto de las instalaciones de la piscina municipal para que puedan abrirse en la fecha prevista del mes de julio. El concejal de Deportes, Andrés Bermejo Fernández, junto al alcalde Miguel Ángel Araya y personal del Ayuntamiento, han iniciado las tareas de acondicionamiento necesarias para que las instalaciones estén listas para su uso por vecinos y visitantes.

Uno de los aspectos más destacados de esta preparación es la conservación del agua desde la pasada temporada. Gracias a un sistema de cubrición con lona, creado por la empresa local Toldos Báez y subvencionado por la Diputación de Badajoz, el consistorio ha evitado tener que vaciar la piscina, ahorrando una importante cantidad de agua y recursos.

“El agua está perfecta y este año no hemos tenido que tirarla”, ha señalado el equipo de gobierno, que apuesta por una gestión eficiente y sostenible de los recursos municipales. Esta práctica permite no solo un importante ahorro económico, sino también un compromiso firme con el medio ambiente y el uso responsable del agua.

La piscina municipal cerró sus puertas al finalizar la temporada pasada, en septiembre de 2024. Desde entonces, el Ayuntamiento ha mantenido labores de mantenimiento y conservación que permiten ahora su reapertura sin necesidad de renovar el agua, respetando así un recurso cada vez más escaso y valioso.

Desde el consistorio se recuerda que la piscina es un espacio de encuentro, deporte y ocio para todas las edades, y se trabaja para que pueda abrir sus puertas con todas las garantías de calidad y seguridad.

Abierto el plazo de inscripción para las actividades acuáticas de verano en Ribera del Fresno

Desde el pasado lunes 9 de junio, el Ayuntamiento de Ribera del Fresno abre el plazo para inscribirse en las clases de Natación Infantil y las actividades acuáticas para adultos, que incluyen Aquagym y Natación, de cara al verano 2025.

Las inscripciones se podrán formalizar en el Pabellón Municipal en horario de 9:00 a 11:00 horas, hasta el próximo 20 de junio. Para apuntarse a las actividades acuáticas para adultos será necesario presentar el DNI. El listado de admitidos se publicará el lunes 23 de junio, y el pago deberá realizarse antes del viernes 27 de junio mediante transferencia bancaria.

Las actividades para adultos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto (excepto la semana del Emigrante), de lunes a jueves. La natación cuenta con dos niveles: iniciación (20:00 a 21:00 h.) y experto (21:00 a 22:00 h.), con un coste de 10 euros por quincena. Los pensionistas y mayores de 65 años podrán acceder de forma gratuita. Por su parte, el Aquagym se impartirá de 9:00 a 10:00 horas, con un precio de 12 euros por mes o 20 euros por dos meses, también gratuito para pensionistas y mayores de 65 años.

Para los más pequeños, la natación infantil se organiza en dos grupos por edad y nivel: Natación 1 (perfeccionamiento) de 10:00 a 11:00 h., y Natación 2 (iniciación) de 11:00 a 12:00 h. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de julio y las actividades se dividen en cuatro quincenas durante julio y agosto, adaptadas a distintos años de nacimiento. El precio es de 10 euros por quincena, con un 50 % de descuento para el segundo hermano inscrito.

El Ayuntamiento recuerda que las plazas son limitadas — 15 personas por clase de natación para adultos, 20 para Aquagym y 12 niños por grupo en natación infantil — y se asignarán por orden de inscripción.

Para más información, los interesados pueden contactar con Andrés en el teléfono 689 240 883 o Teresa Monzú en el 608 780 288.

Juan Francisco Llano Báez