La empresa “Cebaderos del Sur” de Fuente del Maestre ha vuelto a ser galardonada en la 9ª edición de los Premios Porc d´Or Ibérico, celebrada el pasado 13 de Junio en Guijuelo (Salamanca).  En concreto, han conseguido un Bronce en la categoría “Nacidos vivos” (2ª).

Es destacable que esta empresa ha participado en todas la ediciones de tan relevantes premios a nivel nacional, en todas ha conseguido nominaciones, siendo premiada en 6 de ellas ( en algunas, por partida doble). No en balde ostenta el Certificado de Calidad WESTF.

  Sobre el premio conseguido este 2025, Elena Pecero comenta: “ En esta categoría se premia la calidad y fertilidad de las cochinas. Nosotros, estamos siempre reponiendo y cuidando mucho de las cochinas; para garantizar que sean fértiles y sobre todo, garantizando el bienestar animal, que es un parámetro que en la actualidad cuenta muchísimo.

Es algo clave, por eso vamos a seguir primando la sostenibilidad y el bienestar animal en un sector cada vez más cualificado y competitivo.”

Elena P., como en otras ediciones ha vuelto a afirmar que “el premio no es mío, es de todo el equipo de trabajo, una cadena de producción en la que cada eslabón es importante. Un premio motiva, está claro, pero estoy segura de que este equipo seguiría haciendo las cosas igual de bien sin él.”

Y ha sostenido que , aunque tradicionalmente sea un sector acaparado por hombres, “cada vez hay más mujeres trabajando en cualquiera de esos eslabones de la cadena, y mujeres que llevan sus propias granjas. La cada vez más exigente cualificación y profesionalización del sector hará que veamos a más mujeres que apuestan por dedicarse a esto si les gusta.”

Reseñar por último que más de 400 profesionales del sector asistieron al evento, organizado por el IRTA (Instituto para la Investigación y Tecnología con el apoyo de ASICI y el Ministerio de Agricultura.