Esta mañana se ha presentado en la capital pacense el IX Festival Transfronterizo de Artes Circenses de Guareña, una iniciativa del Ayuntamiento guareñense que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz para que la provincia vuelva a ser puerta de entrada para la cultura internacional.
El certamen cuenta con una programación que comenzará el 27 de junio con ‘Very Big Pulga’, de Circo Psikario y Asaco Producciones, al cual seguirán ‘Pedro y el lobo’, de Asaco Producciones y Anam Camerata, el 1 de agosto; ‘Pandora’, de la compañía portuguesa Niu, el día 8; ‘La Premiere’, de Teatrapo Producciones, el 13 de agosto; y ‘Cucko in love’, el día 28, de la mano de Francis J. Quirós.
En rueda de prensa, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha afirmado que “el circo es un arte completo, que necesita su propio espacio en las programaciones culturales oficiales y nuestra provincia es el escenario perfecto para él”. Tanto así que la propia Institución provincial mantiene en activo su particular programa de circo profesional BAdeCirco y los sábados de circo en su centro cultural por excelencia, el Hospital Centro Vivo.
Ante esto, Fernando Pascual, gestor cultural de Guareña y de la Mancomunidad de Municipios del Guadiana, ha confirmado que en el Festival también habrá música, instrumentos, pedagogía, interacción con el público, acrobacias y emociones.
Sin comentarios