Se nos dice constantemente que los gobiernos del mundo son diferentes unos a otros, pero esto no es así de ninguna manera.
Los estados acaparan poder y más poder con lo que a su vez su poder también está en controlar a sus poblaciones. Tratan de hacerles pensar lo que a estos gobiernos les interesa que piensen y que nadie se salga del guion prefijado por ellos.
¿En qué se diferencia hoy , en el momento actual una Unión Europea que pone como más importante tener más y más armas ante el progreso social de una Rusia o China , Estados Unidos ? Todos quieren gente obediente y fácil de manejar. ¿ El poder que buscan los ayatolás o el poder de una China dictatorial o de un Marruecos igual ? ¿ Qué puede haber de diferente de Sudáfrica a Venezuela o a Mongolia?
Si todos quieren más y más dinero, aplausos, poder, prestigio , armas y sus pueblos que queden para servirles sólo y sin rechistar ¿ Cuál sería el país del mundo más humano o bondadoso ?
No es posible separar una parte del cuerpo a no ser que la cortes y ya no seguirá viva del resto cuando el cáncer terminal le ha comenzado a afectar.
Todo el organismo comienza a pudrirse y ya nada puede salvarlo. No es posible vivir bien con otros países al lado que son beligerantes o que no están por la paz o por el bienestar común. Por ello todo lo que se proponga hoy es falso o mentiroso. Por ello todos los países hoy están pillados y son víctimas de su propio lio que han acabado montando.
La única salida a este tortuoso pasadizo en el que estamos abocados es que cada persona produzca en sí mismo un cambio de conciencia.
Esto es , que se convenza de que el dinero no le va a traer la felicidad, no tener más de esto o de aquello. Y que no le tema al vecino. ¿Qué tal? ¿ Seremos capaces como humanos de hacerlo?
Jesús Antonio Fernández Olmedo

Sin comentarios