El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo “Escuelas Profesionales de Extremadura” y “Unidades de Promoción y Desarrollo”, así como la concesión de subvenciones destinadas a dichos programas.

De acuerdo con el decreto, las Escuelas Profesionales se configuran como una política activa de empleo con la que se persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de las personas desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, mediante actuaciones integradas de empleo y formación especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo.

Por otra parte, las Unidades de Promoción y Desarrollo se configuran como módulos que colaboran en el diseño, seguimiento y evaluación de los programas de formación para el empleo, especialmente de los de alternancia con el empleo.

Por lo que respecta al apartado de subvenciones, las destinadas al Programa de Escuelas Profesionales se estructuran en las siguientes modalidades, según sus destinatarios: subvenciones a entidades promotoras de los proyectos; becas para el alumnado participante en la etapa de prácticas no laborales; y subvenciones a las entidades promotoras y a las empresas colaboradoras por la realización de prácticas profesionales no laborales.

Asimismo, el decreto regula las subvenciones destinadas a financiar los costes salariales y de funcionamiento de las Unidades de Promoción y Desarrollo.

De este modo el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades promotoras de proyectos del programa de “Escuelas Profesionales de Extremadura”, con formación no vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad, con una dotación económica de 9.124.183,80 euros.

Además, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades promotoras de proyectos del programa de “Escuelas Profesionales de Extremadura”, con formación vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad, con un presupuesto de 13.686.275,70 euros.