La Institución Hospital de Santiago, Zafra Solidaria y Cáritas han recibido unos 2.200 euros obtenidos durante el “II Roscón Solidario” organizado por la Cofradía y la Asociación CulturalLa Esperancita” junto con el Ayuntamiento de Zafra a través de la Universidad Popular en colaboración con Panadería Luna. También se pudo degustar un chocolate y todos los niños y niñas pudieron depositar su carta en el buzón real.

La concejala de Participación Ciudadana, Tony Toro, indicó que el consistorio participó en todo el tema de la logística y que apoyarán a todas las asociaciones que ayuden a quienes lo necesiten. Además, quiso agradecer a la Asociación de “La Esperancita” su labor, a las casas comerciales que colaboraron y a la ciudadanía de Zafra su solidaridad que han permitido que la recaudación haya sido mayor.

Manuel Muñoz, mayordomo de la Asociación CulturalLa Esperancita”, manifestó que ha merecido la pena todo el trabajo realizado para dar algo más a asociaciones que durante todo el año se esfuerzan por mejorar la vida de los demás.

Las diferentes asociaciones mostraron su gratitud y comentaron que este dinero les ayudará a realizar la compra de alimentos y a cubrir gastos. La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez, e Inmaculada Pimienta, coordinadora de Cáritas Zafra, señalaron que este tipo de acciones supone para ellos un buen impulso para seguir trabajando.

Según ha informado Felisa León, obradora del roscón, se vendió en torno a 92-93 metros de este postre y unos 95 litros de chocolate. El roscón elaborado por unos 35 voluntarios alcanzó los 110 metros de longitud, un tamaño superior al del año pasado con el que se buscó superar las mil raciones que se repartieron entonces.