Bajo el lema ‘Las mujeres, pieza clave en el desarrollo rural’, medio centenar de mujeres rurales de distintos puntos de la región se han dado cita en el salón de actos de la UNED de Mérida este miércoles para reivindicar igualdad de derechos y oportunidades.
La jornada, que ha sido reivindicativa y de celebración, ha contado con la participación de Elisa Barrientos, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura; Isabel Palomo Tena, Presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Rurales de la provincia de Badajoz (FEMUBA); y Catalina García Reyes, presidenta de Fademur Extremadura.
La presidenta de Fademur en la región se ha mostrado orgullosa de hacer su vida en el rural y ha animado a todas las presentes a convertir los inconvenientes en oportunidades. “Nos queda mucho por hacer, pero todo lo que consigamos es importante para nosotras y para las generaciones futuras, porque así lograremos dejarles un camino más igualitario”, ha expresado García. También ha incidido en la necesidad de lograr el empoderamiento. “Nosotras somos las reinas del voluntariado, del trabajar gratis, del cuidado familiar informar y de estar ahí sin llamar la atención. Pero esto tiene que cambiar”, ha agregado.
La presidenta de Fademur Extremadura considera muy importante la formación mediante certificados de profesionalidad para lograr que la formación del medio rural y el urbano tengan la misma calidad. Y por ello ha pedido la homologación del aula en todos los rincones de nuestra comunidad.
Por su parte, Elisa Barrientos ha hecho hincapié en la necesidad de seguir avanzando en todas estas cuestiones. “Estamos hoy aquí para escuchar las reivindicaciones de las mujeres rurales, pero que no se nos olvide que aún nos queda mucho camino por recorrer”, ha lamentado Barrientos.

Sin comentarios