Zafra está entre las 20 finalistas para convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España 2019.
Así pues, la localidad releva como representante de Extremadura a Robledillo de Gata, población cacereña que el año pasado resultó la ganadora de esta certamen de Maravilla Rural de España.
Este año, que será la octava edición, el portal web HomeAway continúa con su labor de impulso y difusión del turismo rural. La plataforma consolida su compromiso con el sector a través del desarrollo de esta iniciativa, que regresa para premiar y reconocer los mejores destinos rurales de toda España.
Quienes quieran participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales de España de 2019, podrán hacerlo a través de la página web habilitada para el concurso hasta el próximo 17 de octubre pulsando AQUÍ y votando en la parte inferior de dicha página.
Andalucía y la zona centro son las regiones que mayor número de candidaturas ostentan, junto a Castilla y León con poblaciones de Salamanca y Zamora. Al igual que el año pasado, Andalucía presenta dos candidaturas, que son las de Casares (Málaga) y Almodóvar del Río (Córdoba). Castilla-La Mancha está presente con dos nuevas candidaturas, Consuegra en Toledo y Valverde de los Arroyos en Guadalajara. La Comunidad Valenciana está en la selección con Castell de Guadalest (Alicante), mientras que Asturias compite con la localidad de Tazones. Cantavieja, en Teruel, y Briones (La Rioja) se encuentran también entre las candidatas 2019.
Extremadura vuelve a estar entre las candidatas en este certamen gracias a Zafra (Badajoz), después de que el año pasado Robledillo de Gata fuera la ganadora.
A continuación, pueden ver un video promocional de la localidad durante su presentación en FITUR bajo el lema “Zafra Emociona”:
Por su belleza e historia
Es un pueblo con una luz maravillosa brilla por si sola.
Un bello marco adecuado a las características de sus gentes
Siempre se ha dicho que es “Sevilla la chica”
Lugar de reencuentro y de convivencia familiar. L
Lo más sorprendente es que no se sabe que es lo más encantador, si el entorno o su gente.
Es un pueblo precioso , con historia , acogedor y encantador . Sus gentes, sus plazas , su gastronomía …..todo de lo mejor .n
Una bonita y limpia ciudad junto a su gente.
Zafra cada dia mas bonita, sobre todo esa plaza chica y la grande, con esos recuerdos de los ricos melones q compraba mi padre.