El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha asistido este martes a la inauguración del nuevo Recinto Ganadero de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, donde la Junta de Extremadura ha sufragado el 75 % de los gastos, a través de la línea de mejoras de las infraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal en la región.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha aportado una cuantía total de 111.880 euros en esta infraestructura rural.
La nueva infraestructura mejora el servicio a la ciudadanía y facilita el comercio con animales en una población que cuenta con muchos profesionales dedicados a la ganadería, por lo que viene a cubrir la necesidad de un importante colectivo en el municipio, evitando al sector desplazarse a pueblos cercanos para labores de cría de ganado.
Las instalaciones, construidas en una parcela municipal, están cubiertas, cuentan con corrales, mangas de manejo, embarcadero y almacén.

Sin comentarios