Extremadura ha iniciado este domingo su Campeonato de Slalom con la celebración de la tercera edición del Slalom de Jaraíz de la Vera, una prueba íntegramente urbana con un circuito de 1.200 metros, donde el mejor de la general ha sido el joven Gonzalo Ruiz. Con un tiempo de 03.01.278 el del Team 88 ha mantenido una bonita lucha por la primera plaza con su progenitor, José Mª Ruiz ‘Crosantero’.
Así, si en la primera manga oficial Crosantero ha logrado el mejor tiempo, en la segunda Gonzalo ha recorrido el circuito antes que su
padre estableciendo un gran tiempo final. Tras él, Crosantero ha comenzado la última pasada y entonces ha saltado la sorpresa, el Bmw E30 ha sufrido una avería que le ha hecho caer a la segunda plaza a poco más de 2 décimas de la victoria (03:01,489).
La tercera plaza ha sido para el habilidoso Álvaro Silva, quien con el Citroën Saxo VTS ha arriesgado al máximo yendo muy rápido durante toda la prueba, y sin cometer errores. Un tiempo de 03:05,281 que le ha servido para ganar en la categoría de Promoción.
Desde primera hora de la mañana las calles jaraiceñas por las que ha discurrido el Slalom se han llenado de público que no sólo han podido disfrutar de turismos, también del bonito Labase CarCross de Fredi López. El experimentado piloto de Ráfagas Racing ya conoce lo que es ganar esta prueba, pues en la primera edición fue el vencedor de la general, y este año tampoco ha defraudado obteniendo un gran registro de 02:58,249 estrenando el trofeo CarCross 2024, después de una jornada en la que ha ofrecido una auténtica demostración de conducción y velocidad, marcando el mejor crono del día.
La próxima cita del regional será el 2 de junio con la celebración del XV Slalom Ráfagas Racing-Almendralejo.
Imagen: José Moro
Sin comentarios