Tocaremos varios temas, cómo cuándo viajamos en tren y vamos viendo distintos paisajes, como en una película se van conexionando a nuestra mente distintas realidades…
En otros artículos anteriores con este formato, ofrecía una pequeña explicación, creo que ya las anteriores sirven para éste y los posteriores que vengan, si es que han de venir.
– Un medio nos indica: Aumenta “en 365% en siete años las bajas entre los jóvenes“. No vamos a citar aquí diversos trastornos psicológicos que llevan a estas realidades. Nos deben indicar los expertos y especialistas los estudios que se hayan realizado para averiguar este fin y esta finalidad, esta realidad real y real realidad. En épocas que la alimentación universal en nuestra sociedad es casi universal, porqué aumenta las bajas por cuestiones psicológicas. Hemos pasado de una sociedad industrial a una postindustrial en pocos lustros, y, diríamos-preguntamos, si no tenemos las defensas sociales e individuales y grupales para defendernos de estos fenómenos y de esas realidades… ¡¿Qué podemos hacer para defendernos de estos lobos…!?
– La guerra de Ucrania continúa. Cuándo ya pensábamos y soñábamos que en Europa no volvería a ver una guerra tradicional y clásica, ya llevamos casi cuatro años. Parece que la epidemia y el flagelo y el enorme mal/maldad de la guerra, no somos capaces de quitarlo del género humano, ni siquiera de ninguna geografía. Cierto es que en muchas zonas desde el año 1945 no ha existido ningún conflicto armado clásico o tradicional, con enfrentamiento entre ejércitos. Pero en Europa ya llevamos varios…
Dicen los medios de comunicación, que en Ucrania por cada nacimiento, se producen tres muertes en estos meses últimos… Uno, que es un buscador de preguntas y de verdades, sueña que unos Estados Unidos de Europa, pues evitaría la guerra en el seno de Europa, igual que mientras América del Sur fue una parte de España, no colonia, sino provincia de España, igual que era Extremadura, pues no hubo guerras de ejércitos entre las distintas partes –otra cosa, ya fue la emancipación como indican clásicamente…-. Igual que en Norteamérica, salvo el tema de la Secesión, y, con Inglaterra, sólo ha habido dos o tres conflictos en su territorio… ¡¡¡Esperamos la mañana que nos anuncien que la guerra de Ucrania ha terminado…!!! ¡¡¡Esperamos que después no empiece otra en Europa…!!!
– Nos dice los medios que León XIV juega al tenis, y, que hace reparaciones domésticas, cosa que este escribiente no sabe hacer nada, pero como este escribano millones de personas en el mundo, también que tendrá una buhardilla como apartamento con un pequeño gimnasio. Hace unos meses realicé un artículo indicando y comentando la fotografía del Obispo que ahora es Pontífice, subido en una mula o caballo para ir a pastorear a sus feligreses por las tierras de Ecuador.
Imagen de hace unos años, porque dicen que Francisco I, con buen ojo, se lo trajo a Roma, con no sé qué responsabilidad, para que aprendiese los pasillos y entresijos del Vaticano. El actual Pontífice es un hombre sabio y prudente. No dado a grandes frases, sabiendo que la realidad es muy compleja. Una vez, intenté calcular cuántos Papas han existido desde que nací, creo que llega a ocho o nueve. No recuerdo ahora, no me voy a poner ahora a sumar y contar. Cuente usted en su caso…
Pero he aprendido que cada Pontífice tiene su personalidad biológica y su rostro y su personalidad moral y su personalidad psicológica. La realidad es que hemos tenido en este siglo y medio, muy buenos pontífices, más de la mitad están en los altares como santos o beatos. Una proporción muy alta, mucho más alta que el resto del clero en todas sus funciones y órdenes. Muchos critican al Papa de cada momento, pero deberían saber este dato que acabo de indicar… Un Papa matemático y teólogo y filósofo y misionero y con sentido común y racionalidad, como el que tenemos creo que es necesario para el mundo de hoy. Hasta aquí escribimos…
– Baby Pelón, noticia e información, un muñeco surgido en la mente de España, de algún inventor, que recauda dinero para ayudar a los niños y niñas con cáncer. En estos días se ha celebrado el Día Mundial del Cáncer. Redacté un artículo con ese fin. Aquí, recordamos este muñeco. Además doy las felicitaciones a todas las personas que han intervenido con esta finalidad y este fin, y, continúan… Como saben ustedes que me gusta sugerir preguntas y actos, me digo yo, y, les digo a ustedes: ¿Por qué no estudian hacer una exposición itinerante de viñetas para la cuestión del cáncer y los niños? Existen cientos de viñetistas en España, hagan una publicación y petición y les llegarán, llegarán creo yo, docenas y docenas, sin cobrarles. Piénsenlo. Si llega esta pequeña frase a alguien que pueda y quiera y desee recoger esta sugerencia. La estudie y la perfeccione… Recuerdo y ánimos a la Fundación Juegaterapia…
– Carlos Aganzo, notable periodista y articulista, nos recuerda en una columna “Marianela” o la fealdad como motivo de exclusión social. Tema que me parece enormemente grave, columna que debe usted leer. El otro día, en alguna semana del pasado, me dí cuenta que en un trozo de calle, que antes, hace unos lustros tenía distintas tiendas al por menor, de distinta temática, hoy, había una tras otro u otra, negocios relacionados con la belleza. De alguna forma o manera me asusté… con la competitividad de los hipermercados y las grandes superficies y el comercio por correo, pues se han terminado en muchos pueblos y aldeas y capitales de provincia, algunos negocios… Me dí, me dí cuenta de este fenómeno, cuatro o cinco negocios, todos dedicados al tema de la belleza.
Un día tendríamos que hablar de la “tiranía y la dictadura de la belleza”. No todo el mundo es el hombre o la mujer cien. Nadie lo es. Nadie… Una persona porque sea más alta o más baja, con rostro más bello o menos, con mejor ropa o con peor, con o con… no puede ser marginada y silenciada, disminuida en su capacidad y en sus potencialidades, en sus posibilidades de casarse o de tener trabajo o mejor trabajo… La injusticia de la belleza y de la no-belleza. Deberíamos ser más conscientes de ello. Los derechos humanos también son de aplicación a las personas con menos belleza, menos elegancia, menos gusto estético… ¡Bueno…!
¡Bueno terminemos este artículo con este formato de tratar varias microcolumnas dentro de esta botella, como un bocadillo formado de distintas piezas…! ¿Paz y pan y pax… y bien…!

Sin comentarios