La II Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro, que se celebra del 24 al 26 de marzo, destacará este año por su carácter multisectorial y transfronterizo teniendo en cuenta que se contará con la presencia del municipio hermano de Santena, Italia, y también estarán presentes las otras dos localidades homónimas que hay en España, en las provincias de Sevilla y Toledo.

Los actos comenzarán a las 12 el viernes 24 con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Posteriormente, durante estos tres días, habrá diversas actividades en torno a este producto como jornadas formativas, cocina en vivo, exposición de productos, concursos gastronómicos, encuentros empresariales, mesas de trabajo… y otros eventos transversales como actuaciones en directo, actividades deportivas, pases de modelo, actividades infantiles y rutas turísticas.

Carlos Sánchez Tejeda, portavoz de la Asociación Local de Empresarios de Burguillos del Cerro, comentó que el objetivo principal es mostrar la localidad, potenciar el consumo y hacer negocios para ayudar al empresario local.

Asimismo, afirmó que Burguillos pretende potenciar con esta Feria un producto asociado al territorio, ponerlo en valor y mejorar la comercialización. No obstante, también se busca que los visitantes puedan conocer sus recursos culturales, patrimoniales, sociales y económicos que terminen generando desarrollo y empleo.

Por último, Carlos Sánchez Tejeda animó a todas las personas a que se acerquen y conozcan todo lo que Burguillos puede ofrecer, esperando que la gente se lo pase lo mejor posible.

Una actividad organizada por la Asociación Local de Empresarios de Burguillos del Cerro y el Ayuntamiento, patrocinada por Alimentos de Extremadura y que cuenta con la colaboración de Diputación de Badajoz, Caja Rural de Extremadura y distintas casas comerciales.