El equipo Extremadura-Ecopilas regresó del VI Maratón Templario de Jerez de los Caballeros con el subcampeonato absoluto logrado por Alejandro Díaz de la Peña y la victoria en categoría sub 23 conseguida por Manu Cordero.

En torno a 200 participantes se daban cita en la sexta edición de esta cita puntuable para el Open de Extremadura XCM 2018, que sin ser objetivo del Extremadura-Ecopilas sirve para los integrantes del conjunto extremeño como preparación de cara a otros objetivos de la temporada, de hecho se preveía la posible reaparición de Pedro Romero, situación que finalmente fue descartada.

Las fuertes lluvias caídas durante la semana pasada así como las previsiones meteorológicas que se esperaban a buen seguro restaron presencia de participantes sobre todo en la prueba reina de 83 kilómetros y 2100 metros de desnivel. La baza del Extremadura-Ecopilas en Jerez pasaba por Manu Cordero que estaría apoyado por la experiencia de Díaz de la Peña, pero no tuvo su día el joven llerenense que además sufría un pinchazo pasado el ecuador de la prueba cuando se mantenía en las primeras posiciones. “Demasiada ventaja para los rivales. Alejandro y yo habíamos hablado para intentarlo desde la salida pero no fue mi mejor día encima de la bicicleta”, comentaba Cordero, quién finalmente era el mejor corredor sub 23 en línea de meta mientras que Alejandro Díaz de la Peña llegaba en segunda posición absoluta, logrando ambos corredores otra presencia en el podio para su equipo.

A pesar de ser buen resultado, se resiste la victoria absoluta en el feudo jerezano que finalmente fue para Javier Ramírez Abeja, del Fernando Torres Probikes.

CLASIFICACIONES VI MARATóN TEMPLARIO BTT

Blog Oficial Extremadura-Ecopilas MTB

​FOTOS (corredores por Castillo y Torre San Miguel al fondo): Juan Cintas Fotógrafos