El próximo domingo 1 de marzo Ribera del Fresno celebrará su” XII Muestra popular de Vinos de Pitarra y Matanza Tradicional”. En esta edición participarán más de 30 pitarreros, que pondrán a disposición de los asistentes sus caldos de elaboración propia y artesanal para ser degustados. Estos vinos se acompañarán con los productos típicos de la matanza extremeña que, como es habitual en este día,  viene organizando el Ayuntamiento, con la ayuda de un grupo de hombres y mujeres de la localidad.

Lo que se intenta transmitir y poner en valor son los productos de nuestra gastronomía derivados de una práctica tan tradicional del mundo rural extremeño como es la matanza del cerdo. Todo ello tendrá lugar en las instalaciones del  antiguo Cine de Verano de la localidad a partir de las 14:00 h.

Coincidiendo con esta multitudinaria celebración gastronómica en torno al vino y a los productos del cerdo, el Club Ciclista La Cañada organiza por cuarto año consecutivo su  Ruta Cicloturista “Matanza y Pitarra”, incluida dentro del circuito extremeño de rutas cicloturistas organizado por la Dirección General de Deportes para el 2015, y que saldrá a las 9.30 del Paseo del Cristo.

La ruta BTT, que este año incorpora como novedad la competición por parejas, se compone de un tramo neutralizado de 32 kilómetros para la práctica del cicloturismo, y un tramo libre de 31 kilómetros, sobre un terreno “rompepiernas” para los que quieran medir sus fuerzas. Por otra parte, y para que los más pequeños disfruten de la práctica de este deporte, se organizará una ruta ciclista infantil gratuita para todos los niños y niñas que quieran participar, que terminará con juegos y actividades.