El martes, 23 de junio, se abre la segunda convocatoria de 2015 para solicitar la Renta Básica Inserción según se establece hoy en la Orden de 17 de junio de 2015, en el Diario Oficial de Extremadura.

La apertura de esta nueva convocatoria, ajustada a los plazos marcados por la ley y en vigor hasta el 22 de agosto, es una constatación de que el servicio que gestiona estas ayudas funciona con normalidad en contra de lo denunciado por algunas plataformas sociales.

En este sentido, en la primera semana del mes de junio se han abonado 439 expedientes de nueva resolución y antes de final del mes se abonarán otros 349 nuevos expedientes.

Las personas interesadas en solicitar esta prestación pueden acudir a los Servicios Sociales de base de su ayuntamiento, donde los trabajadores sociales les ayudarán a cumplimentar la solicitud.

Para ampliar la información puede consultar el apartado de Renta Básica en esta web, donde se detallan las condiciones de acceso a esta prestación; inalteradas desde la primera convocatoria de 2012.