El Club Magic Extremadura reanuda este año 2016 el programa ‘Ajedrez saludable’, de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional en seis centros de mayores de la comunidad, y que realiza gracias al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Consiste en la realización de sesiones semanales de ajedrez adaptado a mayores, exhibiciones y encuentros intergeneracionales de ajedrez entre los mayores y jóvenes del Club Magic Extremadura.

El programa se desarrollará hasta el mes de junio, y tras el paréntesis del periodo veraniego volverá de octubre a diciembre a los centros de mayores Reyes Huertas y Calvario de Mérida, Peña del Cura de Cáceres, Campomayor de Badajoz, Los Santos de Maimona y Hervás.

Los objetivos de esta experiencia, que se llevó a cabo por primera vez en 2008, son promover el envejecimiento activo, incidir en la prevención del deterioro de las funciones cognitivas de los mayores a través del ajedrez -lo que ya se conoce «modernamente» como ajedrez terapéutico-, y fomentar el encuentro intergeneracional.

Desde su inicio, cerca de 1.000 mayores han tomado parte en este programa, que ha recibido galardones como el Premio Generaciones Unidas de la Universidad de Granada, la Fundación Cajasol y el Imserso, informa en nota de prensa el Club Magic Extremadura.

FUENTE: EUROPA PRESS