El fotógrafo José María Ballester expondrá en la Sala de Actividades de Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza la muestra ‘Espíritu del Agua’.

A través de cinco secciones, la muestra, que será inaugurada el próximo jueves, día 21, a las 19,00 horas, presenta una treintena de imágenes en blanco y negro “creativas y sugerentes”, que evocarán sentimientos y harán reflexionar sobre el uso del agua que se hace a diario.

Dicha muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 21 de febrero, adentra al visitante “en un recorrido por bellos escenarios diseñados o esculpidos por el agua del río Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz, por enérgicas gargantas del norte de Cáceres y por la bravura del mar en playas agrestes de Galicia y Portugal”, explica en nota de prensa el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza.

JOSÉ MARÍA BALLESTER

Por otra parte, José María Ballester, que es pacense de nacimiento y fotógrafo autodidacta, encuentra su vocación en los años ochenta, vinculándose al mundo de la fotografía en la Agrupación Fotográfica Extremeña, de la que es directivo durante más de 20 años.

Su extensa obra ha marcado “pautas vitales” en su trayectoria, y de ahí sus numerosas exposiciones colectivas e individuales, en territorio español y en el país vecino, que hacen de este autor un personaje “singular y único” en el ámbito fotográfico de la región.