El cantaor de flamenco catalán Miguel Poveda ofrecerá su espectáculo ‘Recital de cante’ en dos conciertos en el Teatro López de Ayala, que tendrán lugar los días 19 y 20 de febrero.

En este recital, que comenzará a las 21,00 horas, Miguel Poveda ofrecerá “algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos”, según explica el Teatro López de Ayala en una nota de prensa, en la que señala que los precios van desde los 40 euros en butaca de patio, hasta los 25 euros en anfiteatro.

La mayoría del repertorio que ofrecerá en este concierto es “un reflejo del cante más tradicional aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia pero pasándolos por su filtro personal”.

Así, en este recorrido “pasa por las distintas geografías flamencas y las creaciones de cantaores de generaciones anteriores”, aunque también habrá “momentos para la improvisación y convierte cada recital en un concierto único”.

Entre algunos de los cantes se encuentran, la siguirilla, la soleá, los cantes mineros, cantiñas, bulerías, tangos de Triana* todo ello “desde un profundo respeto a la tradición pero con un aire renovador y personal que lo hace distinto”, señala.