El Ayuntamiento de Zafra colabora en el proyecto-concurso “Expertemprende”, que se lleva a cabo en el I.E.S. “Cristo del Rosario”, y que está organizado por iniciativa joven de la Junta de Extremadura. Se dirige a estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior con el objetivo de fomentar y promover la cultura emprendedora.

El programa “Expertemprende” consiste en la elaboración de planes de empresa por parte de los alumnos. El ayuntamiento, a través de su oficina de Industria, realiza un apoyo y seguimiento del proyecto, mediante tutorizaciones personales. María José Mateos, Agente de Empleo y Desarrollo Local, explicaba que este trabajo se realizará durante el primer trimestre de 2016 con reuniones semanales con los distintos grupos que participan.

Por otro lado, Esperanza García, profesora de Administración de Empresas en el I.E.S. “Cristo del Rosario”, destacó que este proyecto pretende motivar a los alumnos a realizar un plan de empresa innovador, relacionado con productos y servicios de Extremadura. Además explicó que participan diez alumnos del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa, divididos en dos grupos de cuatro y seis personas. En el caso del ciclo de grado superior son siete alumnos que llevan a cabo dos proyectos.

Los alumnos que participan en el Programa “Expertemprende” deberán presentar a concurso su plan de empresa en el mes de abril. Posteriormente, tras una selección, los proyectos finalistas deberán ser defendidos por los alumnos. En el mes de junio, se darán a conocer los ganadores.

El proyecto “Expertemprende”, que lleva a cabo el I.E.S. “Cristo del Rosario” y en el que colabora el Ayuntamiento de Zafra, está dirigido por las profesoras Esperanza García y María del Carmen Álvarez.