El sábado 11 de Junio de 2016 a partir de las 21:00 h. se celebrará en laCasa de Cultura de Aceuchal un Concierto de Primavera a cargo del Coro de Cámara “Vía de la Plata” de Almendralejo.

  El concierto es un breve paseo a través del tiempo que arranca en el siglo XVI con dos composiciones del músico pacense Juan Vásquez continuando en este mismo siglo con Juan del Encina, autor de numerosas obras.
Con una breve pincelada se dibuja el siglo XVIII de la mano de Giovanni Battista Martini, compositor y músico italiano, para pasar al romanticismo del siglo XIX con la música del compositor austríaco Anton Bruckner.

La parte final del concierto está dedicada a la música española, comenzando con el compositor contemporáneo Javier Busto y seguida de composiciones más populares y conocidas como los temas extremeños Nana Extremeña o Rondeña de Orellana y dos piezas de las zarzuelas Don Gil de Alcalá y la Verbena de la Paloma, respectivamente, acompañadas al piano por el compositor y músico montijano Juan Antonio Rodríguez García.

PROGRAMA