La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner organiza una Fiesta de Literatura y el Arte mañana, jueves 9 de junio a las 19.45 h. en el Teatro Romano y en las termas del solar de Resti.

A ella están invitados todos los ciudadanos que deseen asistir y van a participar las personas que han formado parte de los talleres formativos y los clubes de lectura de las Bibliotecas municipales.

La cita se inicia en el Teatro Romano a las 19.45 para asistir a una visita guiada por los Eméritos del Patrimonio del Consorcio de la Ciudad Monumental; a lo largo del itinerario se leerán textos alusivos de Vitruvio, Terencio, Mélida y Moreno de Vargas.

En la escena del Teatro Concha Fuentes y Manuela Galván escenificarán, respectivamente, la Medea de Séneca, adaptada por Miguel de Unamuno y representada en 1933 por Margarita Xirgu, y la Medea de Eurípides, representada en 1959 por Nuria Espert.

A continuación la fiesta sigue en la plaza del solar de Resti. Allí el coro Ad Libitum, dirigido por Marta García Ortiz, cantará Poemas armonizados de Mario Benedetti, Federico García Lorca y Antonio Machado.

La Delegación de Cultura se muestra muy satisfecha con la respuesta ciudadana y la alta participación en la convocatoria de lectura realizada. En esta edición 2015- 2016 la Biblioteca Municipal ha contado con 10 grupos de clubes de lectura: seis de español (dos de ellos de la Biblioteca Ntra. Sra. de la Antigua), tres de idiomas (inglés, portugués y francés) y uno de Fácil Lectura para discapacitados; además de talleres de escritura, de formación tecnológica, de fácil lectura para adultos de Feafes y de pintura.