La I Feria Infantil de la Campiña Sur, DIVERSUR, se desarrolla en Llerena los días 11 y 12 de junio. Se trata de un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia.

Diversur está orientado a niños y niñas de 3 a 12 años de los 21 municipios de la Campiña Sur. Está concebida con un carácter lúdico – educativo y para ello se ha dotado con contenidos pedagógicos que pueden contribuir al desarrollo intelectual, afectivo y social de los destinatarios.

Las actividades propuestas se distribuyen en cinco áreas.

  1. Área científica. Se desarrollará en Experimenta, Centro Interactivo de Ciencia.
  2. Área de promoción de la imaginación y la creatividad. Recinto Ferial de Llerena.
  3. Área de educación medioambiental. Recinto Ferial de Llerena.
  4. Área de promoción de la salud. Recinto Ferial de Llerena.
  5. Área de promoción de la educación cívica. Recinto Ferial de Llerena.

El horario de la feria es de 11 a 14hs y de 17 a 20hs el sábado y el domingo. Para el domingo y como fin de fiesta está previsto, como única actividad a partir de las 19hs, un pasacalles y teatro “Desafío en la Jungla”. La participación es libre y gratuita en todas las actividades pero algunos talleres estarán abiertos hasta completar aforo y para las actividades que se desarrollan en el Centro Experimenta se requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo.

Diversur está organizado por el Ayuntamiento de Llerena, @prendizext Llerena Joven y Centro Experimenta y cuenta con la colaboración de varias asociaciones y entidades: Universidad Popular de Llerena, Escuela Municipal de Música de Llerena, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Asociación AnimaZafra, Asociación Charaviquea, Asociación Cultural de Diabéticos de Llerena, Club de Arqueros Bellotarco, la sección local de Badajoz de Radioaficionados Españoles, Espacio la Rota, Escuela de Circo Artes Escénicas, Yoga y Pilates y las empresas Llerena Extrema, Pensadero Espacio Creativo, Proyecto de Dolphinboy, Centro Deportivo Atlante y Alcaicerías Club Deportivo.

Si deseas conocer el programa pulsa AQUÍ