El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz celebra el día 9 de junio el Día Internacional de los Archivos con una jornada de “puertas abiertas” en la que los interesados podrán visitar sus instalaciones y conocer detalles del patrimonio documental que custodia.

Con motivo de la conmemoración, el Archivo Provincial ha publicado en la revista “Balduque” de la Asociación de Archiveros de Extremadura, dos artículos que tienen por objetivo dar a conocer las actividades que realiza, su trabajo a lo largo del año y los fondos documentales que conserva.

El primero de los artículos aporta detallada información sobre los 10 años del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX) en la provincia de Badajoz; en el segundo se informa sobre el “Fondo/colección Esteban Rodríguez Amaya del Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz”.

El Archivo también aprovechará esta fecha para difundir, a través de su página web, el fondo documental digitalizado del Ayuntamiento de Villagonzalo.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, y la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, participarán el 9 de junio en la jornada de “puertas abiertas” con una visita al Archivo Provincial en la que tendrán la oportunidad de contemplar el documento del mes de junio dedicado al “Pasaporte de Esteban Rodríguez Amaya”, así como su fondo/colección y un vídeo sobre los trabajos desarrollados durante los últimos 10 años del Programa de Organización de Archivos Municipales.