El coro de la Universidad de Extremadura inaugura mañana viernes, 10 de junio, a las 20:30 horas, los Cursos Internacionales de Verano 2016, con un concierto en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz.

A este primer concierto le seguirá un segundo al día siguiente, 11 de junio, a las 21:15 horas, en la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres.

La actividad coral de la UEx, que depende del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida durante más de 36 años, y ha llegado a ser uno de los coros universitarios más consolidados de España.

La Universidad de Extremadura ha detallado que por sus ensayos han pasado más de quinientos coralistas, entre los que se incluyen alumnos, profesores y personal laboral, entre otros.

La coral interviene en todos los actos académicos oficiales de la Universidad de Extremadura como son la apertura de curso, la festividad de Santo Tomás de Aquino o las investiduras de Doctor Honoris Causa, entre otras actividades.

Además, desarrolla una tarea de difusión de la música coral, en particular del repertorio de autores extremeños o pertenecientes al ámbito del “patrimonio musical de Extremadura”.