Con motivo del Día Internacional de los Archivos, la diputada y la directora del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez y Elisa Moriano, respectivamente, han visitado esta mañana las instalaciones del Archivo Provincial, sito en la avenida José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje). Acompañadas por el director del mismo, Fernando Rubio, han visionado un vídeo explicativo sobre el Archivo y observado documentos y negativos antiguos, así como el álbum de fotografías sobre el Plan Badajoz. Posteriormente han recorrido las dependencias del inmueble que acoge el servicio.

Cualquier grupo que lo desee puede visitar el Archivo Provincial todos los jueves laborables en horario de 9 a 13 horas. Los grupos estarán formados por un máximo de 15 personas y estas visitas están dirigidas a todo tipo de colectivos: organizaciones, asociaciones, centros culturales y de mayores, colectivos profesionales, estudiantes (secundaria, bachillerato, universidad o cursos especializados), etc. En caso de estudiantes los grupos estarán acompañados de un profesor responsable.

Hoy, por celebrarse el Día Internacional de los Archivos, podrán realizarse visitas particulares siempre que, al menos, pueda formarse un grupo mínimo de 6 personas. En el caso de grupo de estudiantes es obligatorio tener un contacto previo con la personas que la solicitan u organizan antes de la visita. Pueden hacerlo llamando al teléfono 924 25 55 05 o a solicitándolo a traves del  correo electrónico: archivo@dip-badajoz.es .

Estas visitas tienen por objeto dar a conocer el Archivo Provincial y sus instalaciones, la historia y funciones del centro y de la Diputación Provincial, el contexto histórico en el que se producen los documentos, los fondos que custodia, la actividad que desarrolla, los servicios que presta y, en su caso, explicación de la exposición temporal o documento del mes.