El teatro-auditorio del Centro Cultural, acogió en la tarde del viernes, día 1 de julio, la actuación de la Coral “Carlos Cano” del Centro de Mayores de Castuera, que de la mano de su director, Felipe Cancho, presentó su nuevo repertorio compuesto de habaneras, boleros y temas tradicionales de la música extremeña, española e hispanoamericana, entre otras.

El recital se inició con una interpretación instrumental de la popular composición de Carlos Cano, “María la Portuguesa”, a la que siguieron temas tan populares como “Alma Llanera”, “Viajera – La novia del pescador”, “Dos Cruces”, “Esta cobardía” y el corrido mexicano “No volveré”, en las que se lucieron las voces solista de Juan Cruz, Fernando Rodríguez y Juan Cáceres, todo ello acompañado a la bandurria por Joaquín Mendoza y a la guitarra por Antonio Fernández.

El espectáculo también ofreció varios temas del folklore extremeño como la “Jota del casorio” y las “Rondeñas” de Castilblanco y Orellana, para las que contaron con la colaboración de los bailarines Mariela Fernández y Juan Carmona, que fueron muy aplaudidos.

En la recta final del recital y con un público completamente entregado, se escuchó un popurrí de “Isas Canarias”, la tradicional canción mexicana “Malagueña Salerosa” y las famosas “Habaneras de Cádiz” de Carlos Cano.

Para finalizar y con la complicidad del público asistente, la coral cerró el recital interpretando “Los ojos de la española”.

El evento al que acudieron más de 200 personas, resultó todo un éxito. La próxima cita será el sábado, día 6 de agosto, a las 21:30 horas en el patio del Museo del Turrón.