La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en un coloquio organizado por la Asociación de Ingenierías y Consultorías de Extremadura en el que ha avanzado la apuesta de la Junta por la modernización de la agricultura y la agroindustria mediante una estrategia de innovación cuya principal característica es el efecto integrador.

Además, la consejera ha trasladado su apoyo a todas las medidas emprendedoras para inversiones impulsadas por agricultores y empresas que participen en proyectos de innovación. “Podemos citar entre ellas las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, las inversiones en activos fijos por empresas agrarias con destino a la transformación industrial y los incentivos agroindustriales, cuya dotación queremos incrementar a lo largo de la legislatura”, ha agregado la consejera. Para Begoña García este tipo de encuentros son positivos ya que a través del diálogo se puede mejorar el empleo, en definitiva “la vida de nuestra tierra y nuestra gente”.

La consejera también ha trasladado el interés de la Junta por la estrategia verde, que será una política trasversal, que afectará a todas las consejerías, y por ello, ha insistido, en un mensaje claro para las ingenierías y a las consultorías es “que piensen en verde, no en conceptos verdes etéreos o teóricos, no, en proyectos muy concretos, que apuesten por ahorro energético, por menor contaminación ambiental, sonora, lumínica o por proyectos de regadío que obtengan menor consumo de agua”.

logoma-centrado