El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, inauguró ayer el XXI Concurso Ornitológico-Exposición “Ciudad de Zafra”, organizada por la Asociación de Canaricultores “El Castellar”, que se desarrolla desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre en la caseta municipal del Recinto Ferial de Zafra.

En este concurso en el que se valora el color, la postura y el canto, participan alrededor de 1.100 ejemplares de 80 criadores inscritos, provenientes de 75 localizaciones de la provincia de Badajoz,  de la provincia de Sevilla y de Madrid.

José Carlos Contreras felicitó a la Asociación de Canaricultores por la realización de esta veintiuna edición del concurso. Destacó la importancia que tiene esta actividad para la ciudad por el atractivo que supone para los ciudadanos y aficionados de la zona. Asimismo Contreras ofreció las instalaciones municipales, como la caseta, para realizar estas actividades que impulsan una ciudad de servicios en el sur de Extremadura. Además animó a la ciudadanía a ver esta interesante exposición. 

El presidente de la Asociación de Canaricultores de Zafra, Ángel Granado Bolaños, ha destacado la buena evolución que el concurso ha conseguido en los últimos años, no sólo en el número de ejemplares que cada año va creciendo, sino también en el cuidado y seguridad de los animales.

Esta XXI edición, que comenzó los días 24 y 25 de noviembre con la llegada de los animales, abrió su exposición al público ayer y se mantendrá abierta hasta el sábado 2 de diciembre. La clausura del concurso y la entrega de trofeos se realizará el domingo 3 de diciembre a las 12.00 horas, con tres trofeos especiales “Ciudad de Zafra 2017” donados por el ayuntamiento.

La exposición se podrá visitar desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre de 17.00 a 21.00 horas, y el 2 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.