El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha propuesto que las comparecencias que se realicen en el seno de la comisión de investigación sobre el concurso público del transporte sanitario terrestre sean públicas y abiertas a la ciudadanía para que se demuestra de manera clara que el concurso ha sido legal y trasparente, que se ha velado por el acceso de los extremeños a una sanidad pública de calidad y esclarecer si ha habido injerencias a la hora de facilitar el traspaso entre la antigua empresa adjudicataria y la actual.
La reunión de la comisión de investigación sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre en la región ha aprobado abrir el plazo para que los grupos parlamentarios soliciten la comparecencia de quienes crean oportuno que deban pasar por esta comisión no permanente. A petición de los socialistas, y a diferencia de lo que ha ocurrido esta legislatura en otras comisiones de investigación, estas comparecencias serán públicas y abiertas.
Según ha explicado la portavoz socialista en esta comisión, Ascensión Godoy, “lo que se pretende es que la ciudadanía pueda tener acceso sin restricciones a lo que las personas que declaren esta comisión cuenten”. A pregunta de los periodistas, Godoy ha recordado que el PSOE ha sido el partido que ha solicitado la creación de esta comisión de investigación con el fin de “dejar claro que el concurso público ha sido legal y transparente y que se ha velado siempre por el acceso de los extremeños a una sanidad pública de calidad”. Además, ha explicado que los socialistas pretenden esclarecer si ha habido injerencias o no, e incluso un posible boicot, a la hora de proceder al traspaso entre la anterior empresa adjudicataria y la actual.
Sin comentarios