El PSOE de Extremadura se ha puesto contacto con los más de 1.500 colectivos y asociaciones existentes en la región solicitando su colaboración para elaborar su programa electoral de cara a las elecciones Autonómicas y Municipales de 2019.

En la presentación del proceso Guillermo Fernández Vara se comprometió a abrir un proceso horizontal que congregue al mayor número de personas posibles. En este sentido se inicia un calendario de reuniones y encuentros donde el partido pondrá negro sobre blanco las principales demandas de la sociedad extremeña.

La elaboración del proyecto político para los próximos años debe salir del compromiso de mucha gente que cada día levanta esta región con su esfuerzo.

Los socialistas extremeños quieren que la gente se vuelva a ilusionar con la política, que sienta que puede aportar y encontrar espacios para desarrollar sus ideas. Construir pensando en Extremadura y apostar fuerte en un momento clave para el desarrollo de la región.

Con esta convocatoria el PSOE de Extremadura emprende el camino de reunirse con todos los sectores de la región, así la convocatoria ha llegado entre otros a sindicatos, empresarios, autónomos, sector agroalimentario, asociaciones juveniles, colectivos ligados a la sanidad, la dependencia o la educación, al sector de la cultura , colectivos feministas , asociaciones lgtbi , colectivos ecologistas, federaciones de caza y pesca, asociaciones deportivas, universidad, cooperación y más colectivos. En general al conjunto de personas asociadas de la región.

En los próximos meses el PSOE se pondrá a trabajar codo con codo con todos, empezando por su secretario general, Guillermo Fernández Vara, que mantendrá encuentros de trabajo con todos los sectores convocados.