Buenas sensaciones en general de los componentes del Extremadura Rallye Team tras su participación ayer en el XXXIII Rallye Norte de Extremadura, segunda cita del regional de asfalto de la especialidad. Destacó la octava posición de la general del copiloto Cándido Sánchez junto a Sergio Casero Martín de Escudería Plasencia además de concluir en tercera posición de la Challenge Rallycar-FEXA 2018 a 37 segundos de los vencedores, Noriego/Canelo del Motor Club Almendralejo. tras conseguir remontar en competición el decimoctavo puesto con el que iniciaron la carrera. Par Cándido “tras la mala suerte que tuvimos en Campanario hemos conseguido un octavo puesto de la general y la tercera posición dentro de la Challenge, después de una carrera en la que hemos ido de menos a más, para conseguir acabar con muy buenas sensaciones”.

Dentro de la Challenge, Francisco Montes iglesias y David Collado Núñez conseguían acabar en cuarta posición después de una carrera con muchos vaivenes y tras conseguir el segundo mejor tiempo en el tramo inaugural, pero una penalización de 50 segundos por una avería mecánica que tuvieron que solucionar en el cuarto tramo lastró sus opciones de luchar por un mejor puesto acabando en la general en novena posición a los mandos de un Peugeot 106 Rallye. Montes relataba en línea de meta que “la penalización que sufrimos en competición marcó nuestro devenir en una carrera y hemos conseguido luchar con los mejores de la categoría con un coche de inferior a otros con los que competimos en la Challenge”.

En cuanto a la Copa FEXA-RallyAl las féminas del Extremadura Rallye Team, Ainoa de la Osa y Mari Carmen Márquez concluían en cuarta posición con un tiempo de 01:19:01,044 horas, a algo más de 2,20 minutos del tercer cajón del podio y a 6,32 minutos de los vencedores, Víctor Colorado y Rafael Martín de Escudería Plasencia. Tras la retirada en el segundo tramo de José Manuel Barroso y Juan Pablo Delgado, la morala y la fuentecanteña se mostraron muy regulares en competición para igualar la posición cosechada en Campanario. La morala Ainoa confirmaba al término de la carrera que “estamos muy contentas por seguir sumando kilómetros a nuestra experiencia; hemos conseguido igualar la cuarta plaza con la que empezamos el campeonato en Campanario, además hemos mejorado los tiempos que cosechamos en esta prueba el curso pasado”.

Pedro Manuel Hernández y su copiloto cordobesa Noelia Gil, dupla que debutaba en competición, finalizaban en tercera posición de la Clase 1 y trigésimo séptimos de la general con su Toyota Aygo con un tiempo de 01:15:16,920 horas en completar el recorrido. La dupla conseguía además marcar los segundos mejores tiempos en el primer y el último tramo de competición que le acabaron deparando subir al cajón del podio en su categoría. Para Hernández “esta ha sido una buena puesta de largo para ambos como compañeros de equipo, estamos satisfechos por el rendimiento en carrera, sobre todo por ser la primera vez que corríamos juntos, consiguiendo además marcar los segundos mejores pasos por dos de los tramos de carrera”.