El piloto barcarroteño Francisco Reales de la escudería Ráfagas Racing ha revalidado victoria en el Slalom Hernán Cortés disputado esta mañana en tierras pacenses, rompiendo la racha de victorias del todavía líder del regional, el dombenitense José María Ruiz Caballero.

Reales marcaba un mejor tiempo de 01:25,722 minutos, en la segunda y última manga, en recorrer el circuito de asfalto con una longitud de 1100 metros a lo largo de 1 vuelta, a los mandos de un Citroën Saxo VTS. Segunda posición, para José Joaquín Gómez Garrido del Motor Club Jerez de los Caballeros con un Peugeot 106 y un tiempo de 01:26,165 minutos logrado en la primera manga con la que llegó a encabezar la competición. Tercera plaza, para su compañero de equipo Javier Domínguez Delgado con su Citroën Saxo VTS y un tiempo de 91:26,990 minutos.

El barcarroteño comentaba que “la carrera ha sido impresionante ha habido bastante nivel;  en la segunda manga fui a muerte, arriesgando y tuve que asumir mucho peligro controlando el coche, para poder mejorar los tiempos, se nota que el vehículo me ha respondido mucho mejor y me ha permitido competir”, de cara al futuro confirma que “la lucha pro la general está complicada así que mi objetivo es ir carrera a carrera para tratar de conseguir el mayor número de victorias posibles”.

El Trofeo Féminas se lo apuntó Montserrat Quintana de Espartanos Don Benito que concluía en decimoséptima posición de la general con un mejor crono de 01:38,762 minutos con su Citroën C2 Vts, por delante de Mari Carmen García a más de cuatro segundos con un Citroën Saxo Vts y María Bélmez en tercera posición con un Citroën Saxo a más de ocho segundos.

El circuito ha estado bien con zonas rápidas y metías hasta segunda y zonas con ochos y con conos que te podías lucir con la habilidad de cada piloto” manifestaba Quintana que esta exultante “porque he liderado las tres mangas y me da muchos ánimos de cara al final de la temporada”.

El Trofeo Promoción recayó sobré José Joaquín Gómez, segundo de la general, por delante de sus compañeros del Motor Club Jerez de los CaballerosJavier Domínguez Delgado y Alejandro Guerrero Arroyo.

José Joaquín relataba su parecer al término de la competición “todo ha ido bastante bien, sobre un circuito muy divertido. Este es mi segundo año en competición, en las dos primeras carreras penalicé y en las siguientes llevo varios podios seguidos. Me gustaría poder luchar por la general del Trofeo en lo que resta de campaña”.

Carrera organizada por Escudería Espartanos Don Benito que ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, el Ayto. de Hernán Cortés así como la Federación Extremeña de Automovilismo junto a diversas empresas patrocinadoras.

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1hh-Z5yBzQgW53jyKZWB9SDZlMK5L4ok_/view

Clasificación: http://www.fexa.es/listados/clasificaciones.php

Clasificación carrera: http://slalom.fexa.es/010930/clasificacion.html