Hoy se ha presentado en la Diputación la III edición de la Feria del Melón que se celebrará en La Albuera los días 13 y 14 de octubre. A la rueda de prensa han asistido el diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García; Nieves Franco por AVANTE; y el maestro cortador Pepe Alba.

La Feria del Melón es un lugar de encuentro para productores, proveedores de semillas, maquinaria, suministros y comercializadores del melón. José Ángel Benítez afirmó oque la Diputación presenta un compromiso fiel con el desarrollo de las zonas rurales y “el melón de La Albuera se presenta como una gran oportunidad para ser motor económico de toda la comarca”. Recordó que las condiciones climáticas de La Albuera son muy favorables para el cultivo del melón que ocupa unas 500 hectáreas y genera una producción de aproximadamente 5.000 toneladas que crean unos 300 empleos estacionales.

Tanto AVANTE como la Cámara de Comercio de Badajoz estarán presentes en la Feria con stands en los que asesorarán al tejido empresarial que acuda al evento, según explicaron sus representantes Nieves Franco y Mariano García.

La Feria se desarrollará en El Palenque, un recinto cerrado que albergará también a otros productos típicos de la zona. El alcalde Manuel Antonio Díaz afirmó que en esta edición se da un paso más con la presencia de Campomayor.

El programa de actividades recoge distintas actividades como degustaciones, talleres, actuaciones musicales, ‘escaramuzas’ de los Regimientos Infantiles de la Batalla de La Albuera, o dos clases maestras: una sobre los vinos de Extremadura y Campomayor y otra sobre el corte de jamón.

Esta última la llevará a cabo el maestro cortador Pepe Alba que utilizará una paleta ibérica para explicar cómo se corta, de dónde viene el ibérico, dónde comprarlo y qué es un precinto.