Comienza el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra con la disputa el próximo domingo 14 de octubre del III Tramo Cronometrado de Malpartida de Plasencia, cita que no se disputaba desde 2015 y que será valedera también para el Trofeo Junior para menores de 25 años, los campeonatos regionales de tierra por Clases, el Trofeo de Extremadura de Regularidad y el campeoanto de Escuderías.

El Tramo Cronometrado consta de un recorrido total 32,55 Km, de los que 27,00 Km se distribuirán en las tres pasadas del tramo cronometrado, que estará ubicado en la Dehesa de Malapartida de Plasencia pero no se hará público hasta el próximo domingo a las 8 horas. El porcentaje de kilómetros cronometrados sobre el total del rallye es del 82,94 %. El Rallye se divide en 4 secciones diferentes, incluyendo la de reconocimientos y tres parques de asistencia. La tres pasadas se realizarán en intervalos de una hora a partir de las 11 horas del domingo.

Un total de 14 vehículos han confirmado su participación en una cita que cumple su tercera edición y en la que son vigentes campeones David Quijada y Daniel Canelo, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, por delante de las dos duplas madrileñas conformadas por Aguado y Ferrero y Gómez y Lumbreras.

Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, remarca en la antesala de la prueba que “gracias a las lluvias caídas en los últimos días, el terreno va a estar bien para la práctica del automovilismo, por lo que esperamos que sea una carrera muy competida en la que esperamos que haya poco polvo y sea del agrado tanto de los pilotos como del público”.

Entre los participantes de la presente edición se encuentran los extremeños del Motor Club Guareña, Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Pérez del Motor Club Guareña con su Peugeot 206 y la dupla conformada por Jesús Castilla Reales y Sergio Castilla Reales del Motor Club Jerez de los Caballeros con un Peugeot 205 F2000. Junto a ellos estarán presentes tres duplas de Castilla–La Mancha, dos de Madrid, y sendos vehículos de Andalucía y Castilla y León.

La carrera está siendo organizada por Escudería Plasencia, con el apoyo del Excmo. Ayto. de Malpartida de Plasencia, la Diputación de Cáceres, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.